Al hablar de botas para mujer, tenemos miles de opciones, pero algo siempre queda claro: las botas son esenciales para nuestro guardarropa. Son un tipo de calzado que otorga comodidad, sensualidad y elegancia. Un atuendo de camisa y jeans se puede volver sofisticado si eliges la adecuada.
Bajas, altas, con tacón aguja, con suela de combate, existen combinaciones definitivas y quizás nos mareamos un poco al elegir ¿cuáles son los diseños que no deberían faltar en nuestro closet? Si esta es tu pregunta, sigue leyendo esta nota, ya que compartiremos contigo los tipos de botas mujer en las que vale la pena invertir para crear looks en diversas ocasiones.
¿Qué botas son necesarias en tu guardarropa?
● Botas largas
A diferencia de los botines, que a veces dejan partes de tu piel expuestas a los climas frescos del invierno, las botas largas mujer te abrigará hasta la rodilla o hasta el muslo. El estilo clásico presenta una manga que llega a la mitad del muslo y, a menudo, se ajusta a las piernas, sin dejar ondulaciones ni protuberancias extrañas. Las botas negras largas son sinónimo de sensualidad y se pueden usar con jeans, faldas, vestidos y más. Las bloggers de moda y tus celebridades favoritas lo demuestran todo el tiempo.
● Botas de plataforma
¿Buscas agregar algunos centímetros a tu aspecto diario? Las botas con plataforma deben ser tu opción. El diseño de botas más adorado en los años 80 y 90 ha vuelto a ser tendencia, por lo que no deberías tener problemas para encontrar un par que te encante. Puedes cambiar entre plataformas súper altas y otras que cuenten con una plataforma más sutil, de esta manera crearás tu look según la ocasión. Además, un par confiable de botas de plataforma puede reemplazar efectivamente el par de tacones incómodos que normalmente usas en una salida nocturna, y podrás decir adiós al dolor no deseado de tobillo y pie al final de la noche.
● Botines Chelsea
Este botín clásico viene en todas las alturas de tacón y formas de punta, pero la característica más distinguible de un botín Chelsea son sus paneles laterales negros elásticos. Los zapatos suelen tener una lengüeta en la parte posterior de la bota, lo que facilita su calce. Esta temporada las celebrities y fashionistas están retomando la moda de los botines blancos. Este tipo de bota permite mucha versatilidad y se puede usar tanto para la oficina como para una salida de noche.
Dato curioso: el primero de este estilo fue hecho por J. Sparkes-Hall para la reina Victoria en 1851 porque quería un par de botas sin cordones, aunque los botines Chelsea como las conocemos hoy no se hicieron populares hasta los años 50 y 60. Fueron considerados modernos y «mod» en el Reino Unido cuando salieron por primera vez y, con el tiempo, se convirtieron en un elemento básico atemporal del guardarropa tanto para hombres como para mujeres.
● Botines de combate
Los botines de combate del ejército se diseñaron inicialmente para que los usaran los soldados, como sugiere su nombre. Pero, desde siempre, los uniformes militares han proporcionado inspiración a la moda y así fue como los botines de combate se empezaron a usar en el ámbito civil (o al menos, una versión inspirada en ellos). Son perfectos para aportar fuerza a tu look sin perder la comodidad.
Los botines de combate de la moda tienen los mismos elementos militares originales, como una puntera redondeada, cordones, una suela gruesa y un cuello alto. Pero los diseños son más flexibles y vienen en varias texturas, desde imitación de cocodrilo hasta cuero suave, y en todos los colores imaginables. Las marcas más renombradas de moda urbana, han comenzado a armar outfits botines blancos de combate.
● Botas a prueba de agua
Hablando de calzado funcional, siempre necesitarás un par de botas impermeables, ya sean botas para la nieve o botas para la lluvia. El calzado a prueba de agua, afortunadamente, ha recorrido un largo camino en términos de diseños elegantes. Muchas marcas se esfuerzan por dar a este calzado funcional un aspecto más moderno y sofisticado (si hasta Chanel tiene sus propias botas para lluvia). Ya no necesitas elegir entre una fea bota para lluvia que deja tus pies secos o una bota elegante que te deja con los calcetines empapados, puedes cubrir todas tus necesidades con un solo diseño.
● Botines con taco aguja
Un botín stiletto nunca pasará de moda. El tacón delgado se puede presentar en cualquier estilo de zapato, desde el botín Chelsea hasta las opciones hasta el muslo, y se ve mejor cuando se usa con piezas a medida. Como sabemos, la moda de principios de siglo XXI ha vuelto a las pasarelas, colores vibrantes se combinan con botines blancos mujer para obtener un look joven y sexy. Además, en otoño/invierno, el botín con tacón de aguja es una alternativa muy cómoda a los zapatos stilettos que utilizas en la oficina. A diferencia de un zapato stiletto, un botín tiene mejor agarre del pie y eso lo hace más confortable.
● Botas texanas
Cuanto más avanzamos, más diseñadores miran los archivos de la historia de la moda en busca de inspiración para la silueta del calzado. Una de esas siluetas es la bota cowboy, que se rehace continuamente cada temporada. Las botas de vaquero ahora vienen en todos los estampados, colores y texturas fuera del cuero de vaca. Para esta temporada específicamente, encontrarás de todo, desde una opción de tacón bajo hasta un diseño metálico con forma de punta. Brindemos por canalizar el Lejano Oeste al estilo 2022. Son perfectas para quienes quieren un look descontracturado e “indie”.
Como podemos ver, esta temporada la diversidad es la regla: En las pasarelas se destacan las botas de cuero mujer más tradicionales hasta otras hechas con materiales veganos y ecológicos, pasando por todo tipo de colores. Las botas y botines se convierten en un elemento muy necesario para todas las personas que aman la moda.