Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores en Concepción junto a la diputada del distrito 20 María Candelaria Acevedo invitaron a la ciudadanía en el centro de la ciudad a participar en una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
Paola Zuñiga, presidenta de la CUT en la provincia de Concepción explicó que la convocatoria se desarrollará este domingo 1 de mayo desde las 11 AM en Tribunales, recorrido que continuará por calle O’Higgins hasta la Plaza España.
Esperan reunir a miles de trabajadores y trabajadoras quienes no solo pedirán por mejoras laborales, sino que también se manifestarán a favor de la pronta reforma tributaria, así como también por el Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
Del mismo modo, la diputada Acevedo (PC) expresó que «no solo saldremos a marchar por las reformas, calidad y dignidad en los trabajos y el desarrollo de los mismo, sino que también saldremos a marchar por el proceso que estamos desarrollando (…) donde el 4 de septiembre vamos a aprobar la Nueva Constitución para el país».
Acevedo destacó el acuerdo por el sueldo mínimo, el que desde el próximo domingo llegará a los 380 mil pesos y desde agosto próximo la cifra será de 400 mil pesos, e insinuó la posibilidad de llegar a los 500 mil pesos antes del final del mandato de Gabriel Boric.
Comentó que «es un paso muy importante y fundamental donde por primera vez, en muchos años los trabajadores se les dará un aumento tan significativo del sueldo mínimo, serán 50 mil pesos más a contar del 1 de agosto».
En la misma línea, destacó la búsqueda de mecanismos para que los trabajadores tengan una mayor estabilidad laboral y económica, apuntando al «acuerdo alcanzado con las pymes donde se les entregará un subsidio base de 22 mil pesos para cada trabajador/a, reconociendo la difícil situación económica que actualmente enfrentan«, concluyó.
Lee también:
Alcalde de Chiguayante cuestionó plan piloto de gas licuado presentado por el gobierno
Deja una respuesta