Por cortes de ruta: Delegado provincial se reunió con vecinos y camioneros en Los Álamos
Este viernes se registraron distintos cortes de camino en la provincia de Arauco a lo largo de la Ruta 160. Tanto vecinos como trabajadores afectados por la violencia rural y atentados incendiarios se manifestaron para exigir soluciones al Gobierno.
En concreto, decenas de vecinos del sector Villa Los Ríos de la comuna de Los Álamos cortaron la ruta 160, esto a un día de uno de los ataques incendiarios más grandes registrados en la zona, donde se quemaron más de 30 vehículos de trabajo.
El delegado provincial de Arauco Humberto Toro arribó hasta la zona para entablar conversaciones con los manifestantes y encontrar soluciones a sus peticiones.
Al terminar el encuentro, Toro explicó que «es una acción producto de los hechos lamentables del día de ayer, del atentado en el sector de Los Ríos, y por lo tanto la junta de vecinos y trabajadores de la empresa más afectada se ha manifestado aquí cortando el tránsito en la Ruta 160».
«Me reuní con ellos y llegamos a un acuerdo, en términos de que el día martes a las 9 de la mañana me voy a reunir con ellos para poder responder a algunos de los planteamientos que me señalaron, que son tres», señaló.
Entre las exigencias de las personas que cortaron la ruta se encuentran la necesidad de fortalecer la seguridad en la provincia, a lo que Toro informó que «la delegada regional Daniela Dresdner se reunió con el general Caneo en Los Ríos y se concordó efectivamente que va a haber aumento y especial atención en el sector de Los Ríos y Curanilahue, por lo tanto una mayor dotación y equipamiento. Eso desde hoy día».
En segundo lugar, se refirieron el desarrollo de programas estatales por la pérdida de vehículos. «Allí hay un programa del Estado que es lo que vamos a concordar, que se puedan reunir con la empresa más afectada«, respondió.
Respecto al último punto, referente al desempleo producto de los atentados, señaló que «me solicitaron es la posibilidad de un programa especial que permita, mientras se vuelve a recuperar la empresa, seguir recibiendo su salario, su sueldo«.
Lee también: