LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Economía

Actividad económica creció el 7,2% en marzo, según el Banco Central

El Banco Central informó este lunes que la actividad económica del país registró números favorables en el mes de marzo, en relación con el mismo periodo del año 2021.

La economía chilena, de acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica, creció un 7,2%, sobrepasando las expectativas respecto al mes de marzo. Este aumento se explica, de acuerdo con la entidad bancaria, por el aumento en las actividades de servicios.

La información entregada por el Banco Central indica que la producción de bienes cayó 1,5%, debido al desempeño de la minería (-2,4%) y resto de bienes (-1,1%), mientras que la industria manufacturera creció un 3,3%. Pese a ello, la producción de bienes creció 3,9% respecto del mes de febrero.

Por su parte, la actividad comercial creció 8,6%, impulsada principalmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.

Los servicios crecieron 12,2%, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, aumentando en un 0,7% respecto a febrero. Esta notable alza se debe al resultado de la actividad económica principalmente en el transporte y servicios empresariales.

Respecto a este informe, el ministro de Economía Miguel Grau comentó que «son buenas cifras, pero no significa que tengamos que bajar los brazos y bajar el ritmo de nuestro trabajo«.

En ese sentido, advirtió que «uno no puede tener todos los meses un Imacec de 7%, eso no es viable. La economía no va a crecer a ese ritmo este año» y que «niveles como estos es difícil mantenerlos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *