LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Paro de camioneros forestales
Actualidad Destacados

Autoridades regionales se reunieron con trabajadores forestales de Arauco para finalizar el paro

Una de las autoridades presentes fue la delegada regional Daniela Dresdner.

Las autoridades de la Región del Biobío sostuvieron un encuentro con los trabajadores  para discutir un acuerdo que permita finalizar el paro de camioneros forestales. La reunión se desarrolló a las 11:00 hrs de este miércoles en Concepción.

El Gobierno Regional continuará trabajando con las organizaciones para conseguir solucionar la problemática que afecta a los trabajadores y a la zona.

La ruta 160 se encuentra despejada en los sectores de Los Ríos y en el sector Los Álamos de la comuna de Curanilahue.

El Delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que, «el compromiso que tenemos por tanto con los trabajadores forestales y con sus dirigentes que posterior a eso podría iniciarse el proceso de desbloqueo de la ruta después de que ellos seguramente puedan explicarles y contarles sus bases respecto a ese acuerdo»

Dentro de los objetivos que se buscan en este pacto, están acelerar la Ley de infraestructura crítica e instalar cámaras térmicas, pórticos con detección de patente y mayor iluminación en la zona.

También se acordaron beneficios sociales que ofrecerán apoyo a los camioneros.

En base a los insumos, el delegado señaló que la situación del traspaso de combustible no se debe exclusivamente al corte de la ruta 160 sino que también a la movilización de los trabajadores de Enap que comenzó el lunes.

Carabineros entregará un presupuesto de $5.500 millones para adjudicar a los trabajadores el equipamiento necesario al ingresar a rutas difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.