Essbio y SernamEG promueven fono de emergencia en contra de la violencia contra la mujer
La sanitaria incorporó el Fono de ayuda en su boleta que llegará a más de 472 mil hogares de la región del Biobío.
Como parte del trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Biobío y Essbio, ambas instituciones difundieron el Fono de Orientación y Ayuda 1455 de Violencia contra la Mujer, que ahora está incorporado en la boleta de Essbio, tanto física como digital.
La actividad fue encabeza por la directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling, y el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, quienes se reunieron para reforzar los mensajes de la campaña con dirigentas vecinales del Gran Concepción.
De esta manera será posible llegar a través de las boletas de Essbio a más de 472 mil hogares de Biobío, promoviendo el Fono 1455 mediante el cual se entrega orientación e información a mujeres que han vivido o viven violencia.
El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, señaló que esta acción es parte del compromiso de la compañía por seguir avanzando en la equidad de género tanto al interior de la compañía como en la comunidad, y enfatizó que “erradicar la violencia de género es esencial para lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres, y por ello todos debemos aportar desde nuestro rol, en nuestro caso orientando también a nuestros clientes”.
“Essbio ha sido una empresa ejemplar en nuestra región y el país en cuanto al enfoque y equidad de género desde el interior y hacia el exterior de la empresa. Además de ella, desde SernamEG hemos trabajado con otras organizaciones privadas ayudando a relevar estos factores, mejorando sus buenas prácticas laborales y responsabilidad social empresarial en esta materia. Lo que estamos presentando hoy servirá para que más personas conozcan el fono 1455, y como está diseñado para entregar orientación e información a víctimas y testigos de violencia contra la mujer. Esperamos que otras empresas busquen de igual manera formas de entregar esta información a sus clientes”, señaló Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG.
Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que forman parte del sistema de gestión de igualdad de género y conciliación que tiene la sanitaria, primera compañía de la región en obtener la certificación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, obteniendo a su vez el Sello Iguala. Entre esas acciones destacan talleres de reflexión de género con los liderazgos, talleres y campañas de Violencia, Acoso Sexual y Acoso Laboral, y talleres de Monitores de Violencia Intrafamiliar, entre otros.