LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

PDI investiga crimen de comunero en Tirúa: muerte fue por «impacto balístico único»

En la tarde del día de ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 48 años en la provincia de Arauco, como consecuencia de un ataque armado cuando la víctima transitaba por la Ruta P-122.

Manuel Huenupil Antilao, comunero de 48 años, fue alcanzado por una bala mientras conducía su vehículo en la ruta que une las comunas de Tirúa con Cañete durante la tarde del jueves.

Tras el ataque con armas de fuego por parte de desconocidos, el comunero fue trasladado al la posta del sector Alto Quilantahue, sin embargo perdió la vida debido a la gravedad de la herida.

La Policía de Investigaciones confirmó el hecho informando que los detectives «realizaron el trabajo científico y técnico en el sitio del suceso por el delito de homicidio con arma de fuego«.

«Afectó a una persona de sexo masculino, sin antecedentes policiales, quien conforme al trabajo investigativo, se desplazaba junto a sus dos hijos en la ruta P-122», detalló Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios.

«En un momento determinado habría sido alcanzado por un proyectil balístico único«, aseguraron. El disparo habría ingresado por la parte trasera del vehículo, alcanzando a Manuel Huenupil.

En este escenario, el subprefecto Oscar Alvarado señaló que «en este momento se realiza el trabajo con la finalidad de levantar indicios de interés criminalístico que pueda servir a la investigación».

Al respecto, la delegada presidencial Daniela Dresdner condenó el acto, expresando que «la violencia en ninguna de sus formas es algo que nosotros vamos a aceptar».

«Lamentamos muchísimo el fallecimiento del comunero. Esto no es una manera en la que nosotros estemos dispuestos a funcionar y, por lo tanto, es algo que es absoluta y totalmente condenable», concluyó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.