LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Armada concentrará búsqueda de pescadores a 300 kilómetros de Lebu

En el sexto día de búsqueda de los pescadores desaparecidos en el mar en la provincia de Arauco, autoridades entregaron detalles acerca de las próximas maniobras.

Desde la Capitanía de Puerto de Lebu informaron que a la fecha se mantienen trabajando embarcaciones tales como el buque Piloto Pardo, la LSG Talcahuano, dos medios aeronavales y dos lanchas en la búsqueda de los cuatro pescadores que iban a bordo del «Amanda Ignacia».

El teniente Ramírez expresó que «creemos que la embarcación se mantiene a flote» ya que «la gente tiene estrategias para poder mantenerse con vida, pese a que haya transcurrido una semana«.

Respecto a los trabajos de esta jornada, informó que «estamos descendiendo hacia el sur y proyectándonos hacia el océano frente a Lebu a una distancia de más de 300 kilómetros de la costa para poder localizarla«.

De igual forma, el delegado provincial Humberto Toro detalló que la nueva estrategia se desplegó gracias a la información de un pescador que trabajaba con los cuatro desaparecidos.

«La lancha tiene un ancla triangular que permite una cosa muy importante: hace que los vientos no la lleven tanto sino que se rige más por las corrientes marítimas», comentó el delegado, citando a la información provista por un compañero de trabajo de los desaparecidos.

«A partir de esos nuevos datos, es que en el día de hoy se va a realizar una triangulación 300 kilómetros mar a fuera en un sector en que se produce una especie de remolino en el mar, de tal manera que podamos buscarlo en esa área», afirmó.

De esta forma, el ancla de la embarcación debería guiarse por las corrientes marítimas, en lugar del viento, «y por lo tanto tenemos la esperanza de que esta nueva búsqueda, que estará concentrada ahí, podamos encontrarlos de manera definitiva«, concluyó.

Recordemos que Moisés Bustos, Germán Chaupi, Luis López y Mauricio Lagos, cuatro pescadores que iban a bordo de la «Amanda Ignacia», se mantienen desaparecidos desde el pasado fin de semana, luego de internarse en el mar de Lebu para extraer reinetas.

Tenían programado regresar regresar el lunes 2 de mayo, lo que no ocurrió, por lo que se inició una búsqueda el día martes 3 por parte de pescadores y personal marítimo en la zona.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.