LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Carabineros desaloja bloqueo de subcontratistas a la refinería de Enap

Un numeroso contingente de Carabineros arribó hasta la planta de Enap en Hualpén para desalojar el bloqueo de los trabajadores subcontratados.

Este lunes, la delegación presidencial en el Biobío ordenó el desalojo de la protesta de trabajadores en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo, quienes mantenían los accesos a la planta de Hualpén bloqueada.

Esto se produce a una semana desde el inicio de la manifestación de los trabajadores subcontratados de Enap agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub).

De esta forma, personal de Carabineros concurrió hasta la entrada de la refinería, donde se mantenían un numeroso grupo de trabajadores subcontratados, donde se les hizo entrega del documento que ordena el desalojo, el que llevaba la firma de la delegada presidencial.

Al respecto, la delegada Daniela Dresdner fue enfática en señalar que «el desabastecimiento es la única cosa que no es una opción, porque no vamos a dejar que esto influya que esto afecte a las personas que están en sus casas y que necesitan de este abastecimiento».

Antes de la llegada de Carabineros, el representante de Fenatrasub Víctor Sepúlveda hizo un llamado al Gobierno a interceder en las negociaciones con Enap para buscar soluciones. «Llamamos hoy al Presidente Boric a intervenir de forma directa en el conflicto y honrar su palabra con Los trabajadores y trabajadores de Chile«, indicó.

Reacciones

Posteriormente, una vez notificado el desalojo por parte del capitán de los uniformados, Sepúlveda criticó al mandatario, asegurando que «así nos paga el Gobierno«.

«El mismo gobierno por el que ustedes votaron hoy día, así nos paga, con represión. Todos los que votaron por Boric están recibiendo esto a cambio«, criticó el dirigente frente a la prensa.

Respecto al desalojo opinó la diputada María Candelaria Acevedo (PC), quien en más de una ocasión se mostró a favor de establecer una mesa de diálogo entre la estatal y los trabajadores subcontratados.

«El desalojo de los trabajadores de Fenatrasub es una pésima señal, ya que el uso de la fuerza con quienes solo buscan mejoras laborales no es el camino a seguir«, manifestó la parlamentaria de la zona mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, responsabilizó a la gerencia de la empresa estatal por el conflicto existente. «El único desalojo aceptable es el de la gerencia de ENAP, quienes son la piedra de tope en el conflicto«, aseguró.

En este momento se desarrolla el desalojo por parte del personal policial, quienes arribaron a Hualpén junto a una decena de vehículos.

Noticia en desarrollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.