LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Vecinos de Chiguayante son víctimas de asaltos y robos

Durante esta semana ocurrió un asalto a un menor de edad y un robo de vehículo.

Vecinos del sector Plaza del Sol de Chiguayante son víctimas de una serie de robos y asaltos desde hace un mes. Estos suelen ocurrir entre las 4:00 y 7:00 horas de la mañana.

Los delincuentes han ingresado a viviendas sustrayendo computadores y electrodomésticos.

A causa de esto, la Junta de Vecinos Plazas del Sol sostuvo una reunión de seguridad ciudadana con la Municipalidad y carabineros.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Plazas del Sol, Ricardo Molina, señaló que se están «organizando como sector para lograr una acción ciudadana que nos permita entre todos apoyarnos, por ello insto a nuestras vecinas y vecinos a acercarse a la Junta Vecinal, porque juntos es donde podemos hacer los cambios.

Pese a que residentes han logrado captar imágenes de personas rondando por el sector, continúan los asaltos.

La dueña de un auto modelo Kia Cerato de color rojo, robado en la madrugada de este domingo, afirmó que hace días se había visto a sujetos transitar por la zona.

Otro vecino, quién pidió no ser identificado, expresó «somos personas que día a día trabajan y estamos viviendo con miedo lo que está ocurriendo, dado que justamente los asaltos se producen en el horario que salimos a trabajar«.

Además, durante esta semana fue asaltado un menor de 17 años.

Lee también: PDI investiga crimen de comunero en Tirúa: muerte fue por «impacto balístico único»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.