LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en la marcha del Día del Trabajador

De acuerdo a lo informado por el recinto, la periodista falleció debido a una falla multiorgánica tras 12 días de internación.

Este jueves, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunicó el deceso de la periodista Francisca Sandoval, quien se encontraba internada en el recinto desde el pasado 1 de mayo.

Sandoval, quien trabajaba en Señal 3 La Victoria, se mantenía internada de gravedad a causa de un impacto balístico que recibió en el momento en que cubría una nueva conmemoración del Día del Trabajador en Estación Central.

El recinto comunicó explicó que «la paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico«.

«Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento», añadió.

De igual forma, dio a conocer sus condolencias por el fallecimiento de la periodista, «expresamos nuestro pesar a la familia de Francisca».

El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Sandoval mediante su cuenta de Twitter, en la que señaló que «la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán».

«Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad», concluyó.

Proceso judicial

Una vez denunciado el baleo a la periodista, se logró la detención de tres sujetos: Luis Flores Salazar, Yonaiker Fuenmayor Rondón y Marcelo Naranjo. Los dos primeros se encuentran en arresto domiciliario, mientras que Naranjo fue acusado de ser el autor del disparo.

El Séptimo Juzgado de Garantía formalizó el jueves de 3 de mayo a Naranjo por homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados, quedando en prisión preventiva, a la espera de ser reformalizado por homicidio.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.