LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Covid-19 Salud

El 88% de los fallecidos por Covid-19 en los últimos meses no contaba con la cuarta dosis

El Seremi de Salud dio a conocer este viernes un nuevo reporte respectivo a los resultados del proceso de vacunación en la región del Biobío.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, desde el inicio de la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 han fallecido 314 personas en las tres provincias de la región.

Este recuento inicia desde el pasado 7 de marzo, cuando se empezó a vacunar a la población con la cuarta dosis. En ese contexto, 278 de las 314 personas que perdieron la vida no contaban con la cuarta dosis, es decir el 88,5%.

En tanto, de las 1.061 defunciones por coronavirus desde que comenzó a aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis) el 11 de agosto del 2021, 659 personas, que equivalen al 62%, perdieron la vida en el Biobío.

«Las estadísticas revelan que la población más afectada son las personas de 60 años y más, que concentran el 83% del total de fallecimientos«, indicó el seremi Eduardo Barra.

«Lo anterior requiere de una mayor responsabilidad por parte de la población más joven, ya que manteniendo conductas de autocuidado y poniendo al día la vacunación están protegiendo también a las personas mayores, que siguen siendo el segmento más propenso a perder la vida por causa del Covid-19», añadió Barra.

Edades más afectadas

Hasta el pasado 9 de mayo, han fallecido 4.279 personas desde el inicio de la pandemia en la región, según el Seremi de Salud.

Respecto a los decesos, los más afectados son los mayores de 80 años con 36,7%; seguido por el segmento de 75 a 79 años con 14%; el grupo de 70 a 74, con 12,9%, el segmento de 65 a 69 con 11%, y de 60 a 64 años, con un 8,9%.

Cabe destacar que las muertes por coronavirus estadísticamente se reducen en los tramos etarios menores.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.