LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Fenatrasub llama al Gobierno a intervenir Enap tras no asistir a la mesa de trabajo

El gremio que mantuvo una sonada protesta en la última semana exigió al Gobierno «tomar las riendas en este asunto», al no alcanzar un acuerdo con la gerencia de Enap.

Este viernes, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados entregó un nuevo comunicado en el que daba cuenta del estado de las negociaciones conjuntas con la Empresa Nacional del Petróleo.

El gremio de trabajadores subcontratados acusó a Enap de haber rechazado la convocatoria de una mesa de diálogo por parte de la Dirección del Trabajo, donde se buscaban soluciones a las exigencias de mejoras laborales en la estatal.

Sin embargo, Fenatrasub asegura que «ENAP ha decidido rechazar la invitación y no acudir a la instancia de diálogo, señalando que a ellos no les correspondía la resolución de este conflicto, sino que a las empresas contratistas«.

Apuntan a que la estatal estaría «desconociendo todo lo conversado esta semana y pasando a llevar no solo a los trabajadores, sino que a la misma Dirección del Trabajo y las empresas contratistas que acudieron a la instancia».

En ese contexto, catalogaron la inasistencia de la gerencia de Enap como «un capítulo vergonzoso de cómo ha decidido afrontar este proceso«, donde acusaron «mentiras y evasivas en su rol».

Por otro lado, solicitaron públicamente «que se asuma de una vez por todas que el Gobierno debe tomar las riendas en este asunto, en una de las empresas más grandes del país que además es propiedad del Estado».

«El sr. Ministro de Energía Claudio Huepe y el sr. Presidente Gabriel Boric ya no pueden seguir escondiéndose y esperando que la empresa resuelva este conflicto«, manifestaron, ya que «es evidente que no lo va a hacer ni está dispuesta a hacerlo«.

«No podemos seguir esperando al Directorio y Gerencia de ENAP, pues nunca han tenido la intención de conversar», concluyó la agrupación de trabajadores subcontratados.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.