LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Violenta jornada en Tirúa: desconocidos incendiaron un hotel y lesionaron a dos personas

Durante la noche del jueves se registraron una serie de actos violentos en la provincia de Arauco, los que ocurrieron al interior del territorio de la comuna de Tirúa en dos puntos. 

El primer ataque ocurrió un retén de Carabineros, el que recibió impactos de piedras y disparos con perdigones por un grupo de desconocidos. Dos personas fueron alcanzadas por las balas, una adulta de 37 años y una menor de 15, quienes se encontraban en su hogar cercano al retén.

Ambas fueron trasladadas hasta el Cesfam de Tirúa para ser atendidas, donde se descartó el riesgo vital.

«Un grupo disparó y lanzó piedras al retén del sector, lamentablemente dos personas resultaron heridas con perdigones, una adulta con perdigón en sus piedras y una menor con perdigón en su frente», detalló el delegado Humberto Toro.

En opinión de la autoridad, el ataque se produjo debido a «la exitosa detención que había ocurrido en el transcurso del día«, en referencia a la detención de dos sujetos que portaban municiones de alto calibre en la provincia.

«A nuestro entender, a partir de la detención en la comisaria de Tirúa, hicieron intento de rescatarlos del lugar», añadió Toro.

Ataque incendiario en Quidico

Acto seguido, se registró otro violento ataque en la zona, esta vez en la localidad de Quidico. El hotel Küref quedó completamente destruido a causa de un ataque incendiario.

El inmueble pertenecía a Fernando Fuentealba, activista en contra de la violencia en la provincia de Arauco y presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

«Un hecho lamentable que son productos del espiral de violencia que delincuentes y una minoría pretende instalar en la provincia de Arauco«, aseguró el delegado provincial.

«Nuestra solidaridad con Fernando Fuentealba, quien ha estado dando la cara con mucha valentía para hacer de la provincia de Arauco una provincia de paz y tranquilidad (…) vamos a seguir trabajando como Gobierno para instalar la paz y la tranquilidad en la provincia de Arauco», expresó.

Respecto al combate contra la violencia en la zona, la autoridad aseguró que «la coordinación que estamos haciendo como Gobierno y las policías está teniendo éxito. En la medida que estamos teniendo más control en las rutas, ha permitido cada vez mas encontrar a sujetos que portan objetos ilegales, en este caso municiones, madera robada y droga«.

Al respecto, Fuentealba comentó que «anteriormente solo baleaban el hotel, lo usaban como tiro al blanco, pero esta vez decidieron incendiarlo, se quemó y se perdió completamente«, apuntando a que «es la realidad que viven las víctimas, que siguen sumando«.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.