LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Salud

Advierten aumento de hospitalizaciones ante la llegada del invierno y baja vacunación

El bajo porcentaje de vacunación con la tercera y cuarta dosis, sumado al surgimiento de nuevas infecciones y la llegada del invierno complicarían la disponibilidad de camas para hospitalizaciones.

En las últimas semanas se ha registrado un importante ascenso en los contagios de Covid-19 en la región del Biobío, tras más de un mes de baja en los contagios desde final del verano.

Sobre la situación actual del coronavirus en la región se refirió la doctora Leonila Ferreira, quien se desempeña como jefa UPC Adulto de la Clínica Biobío. Fue enfática en advertir de eventuales complicaciones que esta nueva ola podría acarrear en la red de salud.

En torno al avance del proceso de vacunación, Ferreira apuntó a que «existe un número muy significativo de personas que no han recibido sus dosis de refuerzo -la tercera y cuarta-, que son muy necesarias», donde los principales grupos afectados serán «los pacientes mayores, con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos«.

En este escenario, destaca el sistemático y significativo aumento de casos de contagios, donde «el número de casos ha aumentado en más de un 50% en la ultima semana, y si consideramos las dos últimas semanas, más de un 100% de aumento del número de casos«.

Como consecuencia, «probablemente en los próximos días tengamos mayor requerimiento de hospitalizaciones en cama básica y crítica«, lo que «nos va a presionar los hospitales y camas críticas«, asegura.

De igual forma, advierte que «estamos entrando en un invierno bastante crudo, donde vamos a tener otras infecciones y otras patologías que también están requiriendo de hospitalización».

Ante esto, la doctora Ferreira aconseja volver a utilizar la mascarilla, a pesar de que su uso dejó de ser obligatorio en la región del Biobío, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

«Hago un llamado a que la gente se vaya a vacunar, se cuide y mantenga las medidas de precaución, y si bien es cierto es posible abstenerse del uso de mascarilla, es preferible que volvamos a usarla«, concluyó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *