LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados

Remueven a jefe militar del Estado de Excepción en el Biobío por petición del gobierno

El comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Juan Pablo Zúñiga, asumirá el mando de la medida que llegará a la Macrozona Sur.

El gobierno solicitó este jueves la remoción de Jorge Parga, jefe de la Defensa del Estado de Excepción en la región del Biobío.

Según consignó Radio Biobío, la razón tras esta decisión tiene relación con el trato entre la autoridad gubernamental y Jorge Parga. Sin embargo, aquello no supone que el oficial pase a retiro.

Antes de que se diera a conocer el anuncio, el uniformado se disponía a trasladar personal de la Armada hasta la Macrozona Sur.

Cabe mencionar que el Colectivo Justicia para Manuel Rebolledo criticó duramente la designación de Jorge Parga luego del anuncio del gobierno. Dicha agrupación lleva el nombre del joven que falleció atropellado por un funcionario de la Armada durante el estallido social.

Lee también: Región del Biobío acumula 486 casos nuevos y 1.338 activos de Covid-19

Desde el colectivo expresaron que el almirante “no tuvo reparos en emitir un comunicado público en el que manifestó su apoyo a Leonardo Medina, asesino de nuestro hijo Manuel Rebolledo; esto, pocos días antes del Juicio Oral en el que Medina fue condenado a una pena de solo 540 días de firma mensual”.

En este sentido, indicaron que “a pesar de existir impedimentos legales para hacer declaraciones relativas a procesos judiciales igualmente las realizó. No le importó, en absoluto”.

Lo anterior guarda relación con las declaraciones de Jorge Parga en julio de 2021 donde expresó que “la Armada va a defender a sus funcionarios porque tenemos la convicción que él es absolutamente inocente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *