LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Primer atentado con nuevo Estado de excepción deja cuatro máquinas forestales y vehículos incendiados

Durante la noche del viernes se vivió en la provincia de Arauco un importante ataque incendiario que afectó a un predio de Arauco S.A., cuando van tres días desde la implementación del Estado de Excepción en la zona.

Un numeroso grupo de desconocidos ingresó al predio forestal «Anguilla Mancha el Roble 6» ubicado en la comuna de Arauco, donde agredieron al personal de guardia para posteriormente reducirlos y proceder a incendiar los vehículos en el interior.

De acuerdo con antecedentes de Carabineros, del incidente resultaron destruidas una serie de vehículos de trabajo forestal, tales como cuatro máquinas de faena, tres camionetas y un automóvil.

Según el delegado provincial Humerto Toro, recién se pudo ingresar al sector pasado las 20:00 horas, debido a que los perpetradores del atentado talaron múltiples arboles en la ruta para impedir el tránsito.

«Se pudo comprobar que efectivamente en el fundo Anguilla, perteneciente a Arauco, se habían quemado cerca de 4 maquinarias, 13 vehículos, tanto camionetas como autos», informó Toro.

Comentó que con anterioridad se había reunido con comunidades del sector, donde «nos manifestaron su preocupación por grupos que habían robado madera y en el sector, y que tenían el temor de que eran actores externos al lugar que han generado esta violencia«.

En ese contexto, fue enfático en señalar que «vamos a tomar todas las medidas para detenerlos (…) a partir del despliegue que se está haciendo con el Estado de excepción, para detener este bloqueo que nos hacen los delincuentes y vándalos«.

Añadió que «del mismo modo vamos a desbloquear el tema vinculado al desarrollo en la provincia de Arauco, que se requiere mayor inversión pública«, ya que «el Gobierno está realizando una gran tarea, y también estamos realizando una tarea de compra de tierra«, aseguró.

«El Gobierno está instalado en la provincia de Arauco para que podamos entre todos juntos construir la paz, nos podamos unir para vencer el miedo, y entre todos podamos derrotar a esta delincuencia», finalizó la autoridad provincial.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *