LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Salud

Todas las comunas de la provincia de Concepción retroceden a Medio Impacto Sanitario

En la fase de Medio Impacto se exigirá con mayor frecuencia el pase de movilidad. La mascarilla continuará como obligatoria en espacios cerrados, así como en espacios abiertos con menos de un metro de distancia.

El Ministerio de Salud entregó este martes una nueva actualización de las fases sanitarias en las comunas del país, reporte que esta jornada altera el estado sanitario de múltiples comunas del Biobío.

Las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Hualpén retrocedieron de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario esta jornada, de acuerdo a la autoridad.

Medio Impacto Sanitario, o más conocida como Fase Amarilla, se aplica en un escenario donde la red asistencial se ve expuesta a mayor presión debido a una mayor circulación del Covid-19 en la zona, donde aumenta el uso de camas en los hospitales y consultas respiratorias, en comparación con la fase previa.

En esta fase, en caso de los espacios abiertos, la mascarilla será obligatoria siempre que no se pueda mantener una distancia física de más de un metro. De igual forma, la mascarilla es de uso obligado en espacios cerrados sin excepción.

En cuanto al Pase de Movilidad, a excepción de los establecimientos educacionales y sitios de trabajo, en esta fase será obligatorio en todos los lugares.

Por su parte, los eventos masivos -tanto en espacios abiertos como cerrados- tendrán un aforo máximo de 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro.

En la región del Biobío, únicamente la provincia de Concepción en su totalidad sufrió un cambio de fase. Tanto la provincia de Arauco como del Biobío se mantienen en fase de Bajo Impacto Sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *