LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados

Habilitan plataforma de consulta ciudadana para los problemas del transporte

Con el objetivo de interrogar a los habitantes de Los Ángeles y las comunas del Gran Concepción acerca de la problemática del transporte se encuentra disponible desde este viernes la plataforma Decide Biobío

Decide Biobío es una iniciativa de las autoridades regionales para aclarar la problemática del transporte desde la perspectiva de los habitantes del Gran Concepción y la comuna de Los Ángeles, y con ello resolver los problemas de congestión en las calles.

La consulta ciudadana estará activa de forma online desde este 27 de mayo hasta el próximo 2 de junio a las 12:00 horas. Cabe destacar que no es de carácter vinculante, no obstante sus conclusiones se remitirán a la Gobernación Regional.

Esto forma parte de una iniciativa conjunta entre la Gobernación Regional, la Corporación de Desarrollo Regional y Desarrolla Biobío, con el fin de entregar conclusiones específicas acerca de la problemática de la congestión vehicular.

Explican que se decidió realizar esta consulta ciudadana «en consideración al problema de congestión vehicular que actualmente viven las y los habitantes de la Provincia de Concepción y la ciudad de Los Ángeles«.

«Buscamos escuchar a las y los vecinos de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Los Ángeles sobre este tema, conocer de primera fuente lo que esta situación significa para ustedes, para así poder establecer lineamientos y definiciones al respecto«, amplían en el sitio web.

Contenido de la consulta

La plataforma busca, mediante un sistema de selección y puntuación, que la ciudadanía priorice ciertas soluciones por sobre otras en torno a la problemática de la congestión en las calles. 

De igual forma, se pregunta acerca de la implementación de la restricción vehicular en las comunas de forma temporal, mientras que buscan soluciones a largo plazo.

Presenta una evaluación de los medios de transporte actual, donde se deberá indicar una puntuación del 1 al 7 a los buses, biotrén, colectivos y taxis de las comunas.

Además, entrega un listado de posibles implementaciones a corto plazo, donde el votante deberá escoger dos de ellas, tales como el aumento de estaciones de biotrén, construcción de tranvía, entre otros.

Cabe señalar que esta consulta funciona de acuerdo al padrón electoral Servel de las comunas del Gran Concepción, más la ciudad de Los Ángeles.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *