En agosto se espera que estén listos los trabajos de instalación de baldosas, ruta podotáctil, arborización y mobiliario urbano de la Plaza Independencia de Concepción, obras que llevan un 60% de avance, según el Minvu.
La seremi de Vivienda y Urbanismo aseguró que los trabajos de obras en la Plaza Independencia de Concepción alcanzan «un 60% de avance«, explicando que «estuvimos revisando algunas obras que se han ido desarrollando en particular, por ejemplo, la senda podotáctil para las personas con problemas visuales».
«Estamos trabajando de manera coordinada con el municipio por temas complementarios y la idea es hacer entrega antes de septiembre para el uso de las familias«, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de un proyecto del Minvu que involucra una inversión de $840 millones, con el que se espera mejorar el deterioro de la imagen urbana de la ciudad, para entregar espacios seguros, tanto en pavimentos como en equipamiento urbano.
«Esta inversión considera el cambio de la materialidad de lo que estábamos acostumbrados a ver acá, que eran los adoquines por una senda podotácil. Nosotros como municipio aprovechamos este trabajo para embellecer nuestra pileta de agua, y modernizar nuestro equipamiento eléctrico, complementando lo que está haciendo el Minvu«, destacó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.
Por su parte, los lustrabotas, que por años han desarrollado su oficio en la plaza y que actualmente están reubicados en las cercanías del lugar, se mostraron agradecidos con el compromiso de las autoridades y sus equipos técnicos para el buen desarrollo de la planificación de las obras.
«Ya hay un 60 por ciento de avance y eso es un logro importante. Lo agradezco porque nosotros trabajamos al aire libre, entonces esto es algo importante y estamos esperanzados porque llevamos más de 40 años trabajando aquí», dijo Juan Burgos, secretario del Sindicato de Lustrabotas.
Se espera que las familias de la zona puedan disfrutar nuevamente de uno de los espacios más importantes para el desarrollo de la vida en comunidad y de recreación de niños y adultos, gracias al Programa de Espacios Concursables del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Lee también: