LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura Tendencias

TEDXPuenteLlacolén: Charla TED llega a Concepción este 31 de mayo

En total son seis expertos los que expondrán sobre áreas ligadas a la invención de ideas y proyectos. Además, es la primera vez que se ejecuta por medio de la licencia de dicha conferencia.

La charla TED (TEDxPuenteLlacolén) se desarrollará en Concepción el día 31 de mayo en el  Teatro Biobío. Esta contará con destacados expositores que abordarán temas como la innovación, emprendimiento, sustentabilidad y tecnología. El evento comenzará desde las 18:30 horas hasta las 22:00 horas. 

El objetivo es posicionar a la ciudad de Concepción y a la Región del Biobío como zona de crecimiento, impacto e invención. La modalidad será presencial y la asistencia gratuita.

Esta iniciativa es impulsada por el Hub de innovación regional, Innwork. 

Emilio Hernández, director de Innwork y organizador del evento señaló que «Concepción viene creciendo con mucha fuerza desde hace cinco años, tiene un potencial ya que genera talento startup debido a que es una ciudad universitaria.» 

Los «ted speakers» que participarán en la charla son: Francia Navarrete, fundadora de la biotech Protera Biosciencies; Tomás González, gimnasta; María Renard, académica y cofundadora de Yuken; Rodrigo Álvarez, periodista, profesor y experto en industrias creativas; Juan Cristóbal Concha, psicólogo especialista  en diversidad sexual y personas LGBTIQ+ y Camila Calderón – Quirgas veterinaria y cofundadora del Centro de Estudios de Mastozoología.

Asimismo, es la primera vez que es efectuada mediante la licencia TEDX, la cuál corresponde a la exposición de conferencias locales planificadas independientemente.

Las charlas TED son conferencias realizadas en distintas partes del mundo con el fin de difundir ideas innovadoras que contribuyan o generen impacto en distintos ámbitos cotidianos. 

Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible en el sitio web del evento.

Lee también: SernamEG y Essbío capacitaron a mujeres en el ámbito de la gasfitería 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *