El novio de Ekaterina es tocayo de apellido del mandatario ucraniano. Según consignas medios internacionales, los protagonistas de esta historia viven entre Alemania y Rusia.
No se sabe a ciencia cierta que sensación le provocó al presidente ruso, pero al frio Vladimir Putin, de seguro alguna sensación le causo la noticia de que su hija sea pareja del exdirector del ballet de Munich, Igor Zelensky. Que claramente comparte apellido con Volodímir Zelensky, presidente ucraniano y hoy enemigo número uno de Putin.
Igor Zelensky, tiene 52 años y dirigió el Ballet de Munich hasta el 4 de abril pasado, cuando renunció por -razones familiares. Aunque cercanos a la pareja comentan que su dimisión estuvo relacionada a la guerra entre rusa y Ucrania que comenzó en febrero pasado con la invasión ordenada por Putin. Eso si, no hay relación alguna con el presidente ucraniano, salvo el apellido.
En tanto, Ekaterina Tikhonova Putina, nació en 1986 y es la segunda hija del presidente ruso. Tiene 36 años y es empresaria y bailarina. En 2013 se casó con uno de los empresarios más millonarios y cercanos al Kremlin, Kiril Shalmalov con quién se divorció en 2018.
La prensa europea señala que la pareja convive y alterna su residencia entre Alemania y Rusia , de hecho, mientras Zelensky era director del ballet de Munich, Ekaterina viajó cerca de 50 veces a la ciudad alemana, según el semanario ruso de información independiente Vashnie Istori.