LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

SernamEG junto a Essbío capacitaron a mujeres en el ambito de la gasfitería

10 jefas de hogar se certificaron en aquel ámbito gracias al convenio generado por el servicio estatal y la empresa. 

El programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, busca promover la autonomía económica a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública, entre otras acciones.

Bajo este precepto, 10 mujeres de la provincia de Concepción participaron del curso “Gasfitería y Mantención de Artefactos Sanitarios”, el cual fue financiado por Essbío a través de convenio con SernamEG. Curso del cual la decena de participantes pudo certificarse.

“Este curso me dio seguridad, porque siento que estoy apta para poder trabajar. Si en algún momento de la vida tengo alguna dificultad económica, esto me da una herramienta para trabajar en cualquier lugar. Me siento capacitada para hacerlo”, indicó Daniela Morales, una de las mujeres participantes de la capacitación, la cual tuvo una duración de 30 horas.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Seremi de Economía Javier Sepúlveda, quien señaló que “el hecho que mujeres, que cumplen un rol de jefas de hogar dentro de su multiplicidad de funciones, abre espacios para ir quebrando esa estructura patriarcal y machista que existe en las matriz productiva actual. Son espacios que le permiten a la mujer proyectarse de una manera distinta, con oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

El curso fue ejecutado por la OTEC BP Capacitaciones, y las mujeres participantes pudieron adquirir los conocimientos para iniciarse en la gasfitería e instalaciones sanitarias, recibiendo además los elementos necesarios para desarrollar su trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *