LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

Estados Unidos y Corea del Sur responden a misiles lanzados por Corea del Norte

La  acción fue en respuesta a una prueba similar realizada por Corea del Norte durante la jornada de domingo. 

En las últimas horas de la jornada de ayer (primeras horas del lunes en Seúl) Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron ocho misiles balísticos con dirección al mar del territorio Japonés.  Esto marca una nueva escalada de tensión entre aquellos países y Corea del Norte.

La fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS), todo en un lapso de 10 minutos en la madrugada del lunes, según informó en un comunicado, el Estado Mayor Conjunto (JCS).

LOS MISILES DE COREA DEL NORTE

Tal como detallan desde Washington y Seúl, la maniobra realizada por ambos países, fue similar a la realizada horas antes por el Gobierno norcoreano.

Las fuerzas de Pyongyang lanzaron 8 misiles balisticos de corto alcance con dirección a Japón, según informó la JCS.

«El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo», señalaron.

La prueba realizada este domingo por Corea del Sur es la decimoctava de esta características. Además se presume que el pasado 25 de mayo, el ejercito de ese país disparó un misil balístico intercontinental (ICBM).

Esto ocurre mientras las negociaciones entre Corea del Norte, sus países vecinos y Estados Unidos, sobre desnuclearización con Pyongyang están estancadas desde 2019. Además de la visita del presidente Estadounidense, Joe Biden a Japón en el tramo final de su gira asiática.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *