LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Decretan arresto domiciliario total para los marinos involucrados en homicidio de comunero

El veredicto que dejaba sin medidas cautelares a Luis Videla y Ricardo Seguel fue anulado, por lo que quedarán en arresto domiciliario.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción anunció su decisión en torno al homicidio del comunero Yordan Llempi (23) a manos de dos uniformados, cuyas formalizaciones se mantuvieron en desarrollo a lo largo de la semana.

El ente judicial, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, decidió revertir la medida tomada por el Juzgado de Garantía de Cañete, la que regía desde el pasado lunes y que rechazaba la prisión preventiva del teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel.

Anteriormente, la Fiscalía anunció la apelación a la decisión del Juzgado de Garantía. Hasta la fecha los marinos permanecieron detenidos en la Base Naval de Talcahuano.

De esta forma, Videla y Seguel se mantendrán en arresto domiciliario total por el transcurso de la investigación en torno a la muerte del joven Yordan Llempi.

Recordemos que Llempi se encontraba en su domicilio en Cañete durante el pasado 8 de noviembre de 2021 cuando un grupo de marinos bajo funciones del Estado de excepción constitucional llevó a cabo un operativo en la zona.

Como resultado de las acciones, Llempi fue alcanzado por las balas de los marinos al momento de encontrarse en su patio, produciéndole la muerte minutos más tarde.

Cabe mencionar que el joven no participó del enfrentamiento con los uniformados a un costado de la ruta P 72-S, en el sector San Miguel de Cañete.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *