LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Desbaratan a clan familiar dedicado al narcotráfico en Talcahuano

Una familia compuesta por seis persona fue detenida tras un importante operativo de la PDI en la comuna puerto. En sus tres domicilio se logró incautar cerca de 25 mil dosis de drogas y dos armas de fuego.

Personal de la Policía de Investigaciones protagonizó un operativo en la comuna de Talcahuano, en el que irrumpieron en tres inmuebles simultáneamente para desbaratar a un grupo dedicado al narcotráfico.

La investigación, desarrollada por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y en coordinación con la Fiscalía de Talcahuano, buscaba identificar a los miembros de una organización que vendía cocaína base y cannabis en la comuna.

Gracias al trabajo de inteligencia y análisis, se logró establecer las identidades de los involucrados, quienes forman parte de la misma familia. El clan se proveía de droga, la que distribuía a microtraficantes de Talcahuano.

Según el comisario Patricio Severín, «el proceso investigativo culminó ayer, materializándose tres entradas y registro a inmuebles, además de tres órdenes de detención».

«En el procedimiento se logró la incautación de cocaína base a granel, cannabis sativa y dos armas de fuego, todo ello avaluado en más de 25 millones de pesos», añadió.

Respecto al clan familiar compuesto por seis personas, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de la detención.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *