LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política

Diputada Acevedo ofició al Minsal sobre la factibilidad de un nuevo hospital para Tomé

La parlamentaria de la región del Biobío manifestó su preocupación por el eventual colapso de las UCI pediátrica de la región y por la alta demanda que recibe el hospital de Tomé. 

Este martes, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) concretó un oficio a las autoridades sanitarias del país, en la que consultó acerca de la factibilidad técnica de un nuevo hospital de alta complejidad para la comuna de Tomé.

«La demanda hospitalaria no es novedad y es por eso que hoy hemos oficiado al Ministerio de Salud para conocer la factibilidad técnica de un nuevo hospital para Tomé«, comunicó vía Twitter.

La parlamentaria del distrito 20 calificó como «inaceptable» la situación sanitaria que ocurre en la comuna de Tomé, donde al interior del recinto hospitalario se atienden regularmente a más de 58 mil personas.

En este escenario, criticó que «actualmente el 30% de los pacientes deben ser derivados al hospital Las Higueras, tardando cerca de 2 horas en llegar hasta dicho recinto».

«Esta es una necesidad que nos han planteado los vecinos de la comuna, así como también los trabajadores del recinto hospitalario», agregó Acevedo.

De igual forma, en una intervención en la Cámara baja, la diputada se manifestó sobre las situaciones de colapso que se han vivido en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas en la región del Biobío, haciendo énfasis en el Hospital Regional de Concepción.

En torno a esta problemática solicitó al Minsal a que informe las medidas que se tomarán «para mejorar las condiciones de infraestructura y abastecimiento de medicamentos de la región, en particular de las UCI pediátricas, considerando que estamos pronto a comenzar el invierno donde las enfermedades respiratorias irán en aumento«.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *