LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

El gran error que hizo a Donald Trump anunciar su triunfo en las elecciones de 2020

La información fue entregada por cercanos al ex presidente en el marco de la investigación del asalto al Capitolio.

Donald Trump, una noche de elecciones, el estrés y Joe Biden tomando la delantera para convertirse en el Presidente de Estados Unidos, todos esos ingredientes se combinaron para que el ahora ex mandatario cayera en el error de no hacer caso a sus asesores. Claro, ellos le recomendaban esperar el conteo oficial. Pero Trump optó el consejo de unos de sus más cercanos, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani: proclamar su victoria.

Eso sí, había un pequeño detalle que de seguro, Trump no notó: Giuliani estaba «definitivamente bajo los efectos del alcohol». 

¿CÓMO SE CONOCIÓ LA NOTICIA?

Todo se dio en las sesiones del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021. Fue en esa instancia donde al menos tres testigos, informaron que Giuliani fue el que recomendó a Trump desconocer el triunfo de Biden, en los testimonios,  se reconoce que la ex autoridad estaba ebria.

“El alcalde Giuliani decía: ‘Ganamos. Nos están robando. ¿De dónde salieron todos esos votos? Tenemos que salir y decir que ganamos”, recordó,  Jason Milller, ex portavoz de la campaña, según informa el sitio de Todo Noticias.

A eso se sumó la voz de la vicepresidenta del comité, la republicana Liz Cheney. “Trump rechazó el consejo de sus expertos en la noche de electoral y, a cambio, siguió el consejo de Rudy Giuliani, aparentemente borracho, para simplemente afirmar que ganó», afirmó.

Desde ese entonces, afirman cercanos al ex mandatario, Trump se aferró al argumento de fraude electoral, haciendo oídos sordos a los consejos de sus asesores que aquella noche le aconsejaron esperar por resultados oficiales. Por ejemplo, Liz Cheney fue expulsada del liderazgo de su partido por cuestionar la versión del también conocido empresario. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *