LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Puente de Caripilún es nombrado en homenaje al pequeño Tomás Bravo

Una emotiva ceremonia se realizó esta jornada en la comuna de Arauco, específicamente en la localidad de Caripilún, donde se homenajeó al pequeño Tomás Bravo, quien originario del sector.

A partir de este sábado, el ex puente «El molino» ubicado en la localidad de Caripilún llevará el nombre del pequeño de tres años cuyo caso de desaparición y muerte conmocionó el país en los primeros meses de 2021.

El rebautizo del puente y homenaje al menor, el que queda a metros de su hogar, contó con la presencia de los miembros de la familia del pequeño, así como de autoridades provinciales y locales.

La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, expresó que «nunca me imagine que el puente iba a tener el nombre de mi hijo. Es un recuerdo, pero más importante aún es que nuestra lucha sigue y vamos a continuar visibilizando el caso, Además, nunca dejaremos de buscar la verdad».

En el mismo tono, el delegado en la provincia de Arauco Humberto Toro manifestó que el homenaje «es muy relevante, porque a partir de hoy ese puente nos recordará la importancia que tiene la preocupación por nuestros hijos e hijas».

«Su búsqueda y desaparición caló hondo en todo Chile (…) por tanto, el nombre de Tomasito en el puente, cada vez que pasemos por ahí, nos traerá el recuerdo de la importancia que tiene nuestro hijos e hijas, de cuidar y velar por ellos».

Recordemos que el proceso judicial en torno a las circunstancias de su muerte siguen en curso, cuando se cumple cerca de un año y cuatro meses desde que se encontró su cuerpo sin vida.

Su tío abuelo, Jorge Escobar, fue apuntado como el principal sospechoso, pero más tarde se le dejó en libertad por falta de pruebas.

La Fiscalía del Biobío comunicó a la familia que se realizarán nuevas pericias tanto en Chile como en el extranjero, a la vez que se le informó los resultados de las diligencias pendientes.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *