LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Corte Suprema ordena nueva revisión ambiental del «Proyecto Copec» que busca instalarse en Coronel

El polémico proyecto que busca construir dos puertos marítimos y una serie de estructuras para el almacenamiento y distribución de combustible deberá ser analizado por el Tribunal Ambiental.

Durante el día martes la Corte Suprema dio a conocer el fallo en torno al proyecto «Terminal Productos Pacífico«, perteneciente a la empresa Copec, el que mantiene bajo preocupación a la comuna de Coronel.

El máximo tribunal instruyó una nueva revisión en el Tribunal Ambiental del denominado «Proyecto Copec«, eso tras acoger los argumentos de la Municipalidad de Coronel, los que hacen mención de los problemas viales y estructurales que traería como consecuencia si se lleva a cabo.

En concreto, el «Terminal Productos Pacífico» consiste en la instalación de dos terminales marítimos, para naves mayores y menores respectivamente, más un conjunto de 17 tanques de almacenamiento y despacho de combustible líquido con una capacidad de 190.000 m3.

Su objetivo es al recepción, almacenamiento y distribución de combustibles en la zona, teniendo a la comuna de Coronel como punto de partida. El proyecto había ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental mediante una Declaración de Impacto Ambiental.

Desde el municipio de Coronel señalaron que «ahora el Tribunal Ambiental se referirá al fondo del proyecto, analizando asuntos como la incompatibilidad territorial que como municipio argumentamos desde un principio para que Copec no se instale en Coronel«.

Del mismo modo, el alcalde Boris Chamorro agradeció a «Direcciones de Medio Ambiente, Asesoría Urbana y Jurídica de la Municipalidad de Coronel, junto a concejales y toda la comunidad de Coronel» tras darse a conocer el veredicto.

Lee también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *