LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Economía

Los Ángeles y otras dos ciudades recibirán gas desde Argentina: costo disminuirá un 15%

En la región del Biobío, serán los habitantes de la comuna de Los Ángeles los principales beneficiados por el reciente acuerdo, el que finalizará durante septiembre de 2023.

A partir del mes de julio hasta el 30 de septiembre, las ciudades de Los Ángeles, Chillán y Temuco verán disminuidas las tarifas de gas natural en un 15% aproximadamente gracias a un reciente acuerdo suscrito por Chile.

Desde Argentina se importará gas natural, lo que beneficiará a los habitantes de tres ciudades de la zona centro sur del país. De acuerdo con el ministro de Energía, «nos permitirá que más de 30 mil familias del sur de Chile tengan una baja de hasta un 15% aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería».

En detalle, el acuerdo implica que el país vecino entregará diariamente 300.000 m3 de gas natural a nuestro a Chile. «Esta gestión es fundamental para ayudar a las familias en un contexto inflacionario mundial«, destacó el ministro Claudio Huepe.

La seremi de Energía Daniela Espinoza destacó el beneficio a las familias de la región, a la vez que aclaró que «esta baja en el precio del gas natural será efectiva a partir de este mes hasta el 31 de septiembre del próximo año«.

El gerente general de Intergas Rodrigo Larrondo, empresa encargada de distribuir gas natural por Chillán, Los Ángeles y Temuco, confirmó la estimación de rebaja del costo del gas.

«La buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales», destacó.

Aseguran que la aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35 m3. Junto a ello, se mantendrán las actuales promociones y descuentos, destinadas a favorecer el uso del gas natural, lo que ayudará a reducir la contaminación en ciudades del sur.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *