LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política

Diputada Acevedo valoró el rechazo a la acusación constitucional a la ministra Siches

La diputada del Biobío fue la única oficialista en conformar la comisión que revisó la AC en contra de la ministra, de la que surgió un informe negativo, que dio paso al rechazo del proceso político en el Congreso.

Este martes se dio punto final al breve proceso de acusación constitucional que enfrentó la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, quien había sido acusada por diputados republicanos por «comprometer gravemente el honor y la seguridad de la Nación».

En una sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados y Diputadas se acogió la cuestión previa, que daba cuenta del incumplimiento de los requisitos constitucionales del proceso político que enfrentaba la ministra.

En concreto, la acusación se rechazó por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones. De igual forma, la comisión revisora de la acusación entregó un informe negativo acerca de la fundamentación de la acusación.

Sobre la misma, el Presidente Boric señaló que «me parece una buena noticia, y ojalá todos los esfuerzos los concentremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país y no en estas peleas que no nos llevan a nada«.

De la comisión participó la diputada del Biobío María Candelaria Acevedo (PC), la única representante del oficialismo en la instancia, conformada mayoritariamente por opositores.

«Hemos estado por más de una semana en función de conocer la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior Izkia Siches, pudimos recibir tanto a los acusadores como también a parte de la defensa de la ministra», comentó.

«En este caso fui la única diputada oficialista dentro de esa comisión, y en función de eso llegamos a resolver que no procedía esta acusación constitucional, por lo que se rechazó en primera instancia», indicó la parlamentaria de Apruebo Dignidad.

«Hoy día pasó a la sala, en la cual los diputados que fuimos parte de esa comisión pudimos entregar los elementos que creíamos cada uno de nosotros, que no tenía suficiente respaldo para seguir», añadió.

«Hemos llegado a un buen resultado, y de hecho creo que lo más importante hoy día es que nos libera a los diputados en ese sentido para seguir trabajando y planteando el programa del Gobierno y dar soluciones a la gente», finalizó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *