Diputado Arroyo y ANFA Biobío lanzan campaña «Ni una cancha menos» para analizar el estado de las canchas amateur
La campaña se debe a la existencia de canchas de fútbol que no están siendo ocupadas con fines deportivos ni recreativos, y que aparentemente no se encuentran estado óptimo para su uso.
El diputado y presidente de la comisión de Deporte, Roberto Arroyo Muñoz, se reunió con el presidente de la Asociación Regional del Fútbol Amateur Juan Jiménez Fuentes, para firmar el documento que da inicio a la campaña «Ni una Cancha Menos«.
La campaña busca recabar información sobre el estado y situación legal de las canchas que existen en la región del Biobío, a través de un formulario difundido por representantes de las 36 asociaciones de fútbol amateur de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.
De esta forma, permitirá que las asociaciones puedan entregar este cuestionario a los 516 clubes existentes en las diferentes comunas, con lo que darán cuenta del estado de las canchas en la región.
De acuerdo con el parlamentario, la campaña nace «de una gran preocupación por recuperar estos espacios deportivos y fortalecer el fútbol amateur. Entendiendo que, post pandemia, el deporte es fundamental para mejorar los problemas de salud, el sedentarismo, obesidad y sobrepeso».
«Vamos a requerir conocer cuál es la condición actual de todas las canchas, sobre infraestructura y terreno. Es un trabajo que va a traer muchos frutos el día de mañana, ya que es una información que será bajada desde los mismos clubes«, complementó el presidente de ANFA Biobío, Juan Jiménez.
Posteriormente, una vez recabada la información, se procede a estudiar el caso de cada una de las canchas.
Dentro de este proyecto de mejoramiento, el diputado Arroyo aseguró que también se va a contemplar analizar la situación del Estadio Gaete de Talcahuano, «Vamos a estudiar qué gestiones podemos hacer para mejorar su estructura», adelantó.
En la misma línea, Fernando Barrera Vera, presidente electo de la asociación de fútbol Talcahuano, manifestó entusiasmo por la campaña, asegurando que «estamos interesados porque con el mal tiempo en las canchas de Talcahuano no se puede jugar«.
Por su parte, Carlos Torres, secretario de la Asociación de fútbol de Talcahuano, informó que el «Estadio Gaete está en muy malas condiciones», asegurando que «no hay cierre perimetral, falta techumbre y no hay camarines habilitados para el desarrollo del deporte» y que «debemos recuperar todos los espacios posibles para ejercer el fútbol amateur a nivel regional”.
Lee también: