LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Tendencias

Patines y bicicletas: Una opción de transporte sustentable

La movilidad sustentable es una tendencia que cada vez pisa más fuerte. Hoy te vamos a contar que es, porque es importante y dos de las opciones más elegidas para que puedas sumarte: los patines y las bicicletas.

Empezaremos con una pregunta muy básica ¿Qué es la movilidad sustentable? La movilidad sustentable consiste en pensar formas de transportarnos alineadas al ambiente y la salud.

Este tipo de transporte tiene un obvio beneficio en la salud. Al generar un vínculo tan cercano entre el transporte y la actividad física se logra unir el ejercicio con la vida diaria.

Esto tiene efectos inmediatos en la vida cotidiana, aumentando el bienestar y la calidad de vida a corto plazo. Pero sus efectos brillan verdaderamente en el largo plazo, ya que este aumento en el ejercicio diario sostenido mejora la circulación, la fuerza en los músculos y el humor en general.

Pero el transporte sustentable no solamente es bueno por sus grandes beneficios a la salud. Sino que también tiene grandes beneficios ambientales. El casi 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero son causadas solamente por el transporte. De esta forma, la movilidad sustentable puede verse como una actitud ecológica.

Los patines

El primer medio de transporte sustentable que les traemos son los patines. Existen diferentes tipos de patines, te vamos a contar de los más comunes.

Los patines de rollers se muestran como una opción fantástica para aquellos novatos en el mundo del patinaje que tienen ganas de aprender. Son muy fáciles, en solo unas horas se puede lograr utilizarlos sin problemas. Pero además de su facilidad, también funcionan como una gran forma de aprender lo básico del patinaje.

A diferencia de los patines tradicionales, los patines 4 ruedas rollers tienen sus ruedas de a pares de a dos. Esto permite que cualquiera pueda mantenerse en pie sin esfuerzo y vuelven la navegación mucho más fácil.

Con el uso de este tipo de patines uno puede familiarizarse y aprender las habilidades básicas del patinaje. Estos son los mejores primeros patines tanto para los más chicos como para cualquiera que quiera introducirse en el patinaje.

Un tipo de patín más avanzado es el patín de cuatro ruedas. A diferencia del anterior, todas sus ruedas están ordenadas en fila. Esto vuelve más difícil utilizarlos sin nada de experiencia previa, pero al mismo tiempo pueden funcionar como un reto para aquellos novatos que busquen aprender rápido.

Si bien son un poco más difíciles de usar, los patines de cuatro ruedas permiten moverse mucho más rápido. Además, son indispensables para aquellos que busquen adentrarse en el patinaje como deporte. Sin ellos no se podrá desarrollar el fino equilibrio que exige el patinaje de nivel intermedio.

Por otro lado, el patín de tres ruedas es el siguiente en el nivel de complejidad. Tener una rueda menos que el anterior significa al mismo tiempo un peor soporte y una mayor velocidad. Esto vuelve su uso desaconsejable para novatos.

Sean patines para niña o patines para niño, sean patines para expertos o novatos, en Falabella vas a poder encontrar el par ideal para que puedas agregarle una movilidad más sustentable a tu vida.

Las bicicletas

Nuestro siguiente medio de transporte sustentable es la bicicleta. Este vehículo tiene más de un siglo y hoy en día es usado por más de mil millones de personas. Creemos que es tan popular que no necesita ni introducción ni explicación. Así que trataremos de ir al grano y hablar directamente de sus beneficios.

El andar en bicicleta es de por sí fantástico para cualquiera que busque bajar de peso. Además, el uso intensivo también se muestra como un ejercicio espectacular para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas.

La movilidad sustentable es una forma de transporte que se incorpora mejor mientras más temprano uno se acostumbre. Por eso es importante educar a nuestros niños con hábitos saludables para que los incorporen desde pequeños.

Un desafío a la hora de comprar una bicicleta niños es el tamaño. Un tamaño equivocado puede volver a los viajes más difíciles e incómodos. Esto hace que elegir el adecuado sea fundamental.

Para esto les ofrecemos una guía simple que les permitirá tomar siempre la decisión correcta. Los dos criterios principales a la hora de elegir el tamaño ideal son la altura y la edad del niño.

Para niños que midan entre 90 y 100 centímetros lo ideal es escoger una bicicleta para niños con un aro de 12 pulgadas. Los que midan 100 y 120 se deberán optar por uno de 16 pulgadas. Aquellos de entre 120 hasta 130 centímetros uno de 20 pulgadas y por último desde los 130 centímetros hasta el metro y medio deberán utilizar un aro de 24 pulgadas.

Para niños con una altura mayor a la mencionada sería más recomendable elegir una bicicleta para adultos. Una vez que hayas elegido el tamaño ideal solo queda buscar aquella bicicleta con el diseño que más le guste a tu niño.

Falabella cuenta con una amplia cantidad de diseños de bicicletas de niñas y de niños. En lo que respecta a las bicicletas niña, se pueden encontrar desde sobrias bicicletas de rosa pálido hasta algunas brillantes violetas con estrellas fluorescentes y pompones en los manubrios.

Un diseño particularmente popular entre las niñas más pequeñas son aquellos basados en la línea de muñecas Barbie. Esta es una forma perfecta de introducir a los más pequeños a la vida saludable, ya que asociarán al ejercicio físico con un personaje muy querido.

Para las bicicletas de niños o bicicleta de niñas Falabella cuenta también con diseños que traen asociaciones positivas que permitan que cualquier niño desarrolle un amor por el deporte. En este caso se ofrecen diseños que traen personajes de Toy Story o muestran autos de Hot Wheels.

Como pudimos ver, ya sean patines o bicicletas, tratar de tener una movilidad más sustentable puede tener grandes beneficios para la salud.

Conseguir una bicicleta para tu niña o unos patines para tu niño pueden ser un primer paso para generar adultos con una vida más saludable. Estar atentos a los descuentos de las tiendas o aprovechar las ofertas del cyberday o las campañas de compra online, son la mejor forma para introducir estos hábitos saludables desde una edad temprana.

Por eso los invitamos a que siempre se mantengan al tanto de las nuevas y mejores formas de transporte para tener un futuro más sustentable.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *