Ministerio de Agricultura entregó sacos de alimentos en Antuco y Alto Biobío
La entrega se enmarca en la declaración de emergencia agrícola por nevazones anunciada por el Minagri y beneficiará a 166 pequeños productores agrícolas, no Indap, que recibirán alimento animal para su ganado.
Hasta el sector de Cauñicú, en Alto Biobío, se trasladó durante este jueves el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela para dar inicio a la entrega de 2.600 sacos de alimento animal que beneficiarán a 166 pequeños productores agrícolas, no usuarios Indap, de esta comuna y de Antuco que fueron damnificados por las recientes nevazones.
“Producto de la nevazón enorme, que tiene elementos muy positivos, pero también, como conocemos, elementos complejos, estamos entregando sacos alimenticios que son bien integrales”, explicó el secretario de Estado en relación a esta ayuda que asciende a los $28 millones y que proviene de la reciente declaración de emergencia agrícola por nevazones anunciada por el Minagri en 10 regiones del país.
Con la ayuda, se permitirá focalizar recursos adicionales para los agricultores y agricultoras, no INDAP, quienes comenzarán a recibir alimento animal para su ganado. Esta ayuda se complementa a la entrega de alimentación animal para 2.249 agricultores en Alto Biobío, distribución que se realiza de forma paralela y que presenta cerca de un 25% de avance. Para esta ayuda de INDAP, se destinaron más de $435 millones para comprar 1.124 toneladas de forraje.
En ese sentido, la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner explicó que “es importante recordar que estamos desde hace un mes aproximadamente estamos entregando forraje en la zona de Alto Biobío, esto a propósito de un decreto de emergencia agrícola previo, en el cual se estableció que había que llegar anticipadamente con este forraje. Esto se hizo pensando en las nevazones que hemos visto durante estas últimas semanas”.