LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad

Colegio de Ingenieros homenajeó profesionales destacadas del Gran Concepción

En el marco de la conmemoración del Día de la Ingeniería, el Consejo Zonal Biobío de la agrupación entregó reconocimientos a once mujeres que han ayudado al desarrollo de la profesión en Chile y el extranjero.

En dependencias de la Universidad de Concepción, el Consejo Zonal Biobío del Colegio de Ingenieros de Chile realizó su tradicional celebración del Día de la Ingeniería y, también, distinguió a once destacadas exponentes de la profesión, que han puesto en alto el nombre de la región en todo el país y en el extranjero.

Este evento contó con la participación de la seremi de la mujer del Biobío, Lorena Inostroza, y autoridades de la casa de estudios penquista, como el rector Carlos Saavedra; la directora de Equidad de Género y Diversidad, Ximena Gauché; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Pablo Catalán. En representación del órgano colegiado estuvo Pedro Ramírez Glade, presidente del Consejo Zonal Biobío; Mario Rivera, primer vicepresidente; Claudio Zaror, segundo vicepresidente; y Valentina Manríquez, secretaria de la agrupación.

“Hoy no sólo quisimos celebrar algo tan importante como el Día de la Ingeniería, sino que también nos interesaba reconocer a mujeres ingenieras que aportan significativamente a la sociedad, a través de sus roles en distintas empresas o instituciones. Fue algo muy importante, ya que tenemos a personas que resaltan en Chile y el mundo, y cuyas contribuciones no siempre son mencionadas. Por eso esperamos que actividades de este tipo sirvan de inspiración para valorar la entrega de estas profesionales y motivar a nuevas generaciones de mujeres a comprometerse con el mundo de la ingeniería”, indicó Pedro Ramírez, presidente del Consejo Zonal Biobío del Colegio de Ingenieros de Chile.

Las ingenieras destacadas en esta emotiva jornada fueron: Marlene  Roeckel von Bennewitz, Andrea Rodríguez Tastest, Helen Martin Urrutia, Andrea Catalán Lobos, Patricia Cabalá Leiva, Pamela Guevara Álvez, Patricia Barros Arriagada, Gloria Oporto Velásquez, Marcela Angulo González, Macarena Cepeda Godoy y Karin Saavedra Redlich.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *