LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política Salud

Gobierno anuncia el fin del copago en los tramos C y D de Fonasa

Más de 5 millones se verán beneficiadas por la ampliación en la gratuidad del sistema Fonasa. La medida comenzará a regir el próximo 1 de septiembre.

Este miércoles, el Ejecutivo anunció una importante modificación en el sistema Fonasa, el que forma parte del programa del Gobierno y fue parte de los anuncios de la pasada Cuenta Pública.

En una ceremonia en el Hospital Félix Bulnes, el presidente Boric informó el fin del copago a los usuarios de Fonasa en los tramos C y D, sumándose de esta forma a la gratuidad de quienes estaban en los tramos A y B.

De esta modificación se verán beneficiadas más de 5 millones de personar menores de 60 años que pertenecen a estos tramos, totalizando 15 millones de usuarios que no pagan prestaciones. Recordemos que en el tramo C y D los usuarios debían pagar entre el 10 y 20% de las prestaciones de salud.

De acuerdo con el mandatario, esta medida regirá desde el 1 de septiembre y abarcará las prestaciones GES y no GES, con un ahorro estimado de 265 mil pesos al año por familia.

Cabe destacar que este anuncio corresponde a una medida administrativa, por lo que no será necesario la legislación de un proyecto de ley para llevar a cabo el beneficio.

«Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en convertir a esa realidad: un sistema de salud público y gratuito para todas y todos los usuarios de Fonasa», expresó Boric.

En esa línea, la ministra de Salud Begoña Yarza afirmó que «no hay letra chica, todas las prestaciones realizadas en la Red Pública de Salud, desde el norte al sur más extremo, van a ser gratuitas para los 15 millones de Fonasa».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *