LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

A los 73 años fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John

Debido a los avances del cáncer de mamas, la destacada actriz y cantante australiana perdió la vida este lunes en su hogar. Su última visita a Chile fue en el Festival de Viña de 2017.

Olivia Newton-John, quien se desempeñó a lo largo de su vida como cantante, actriz, empresaria y activista, perdió la vida esta jornada, de acuerdo a un comunicado difundido por sus cercanos.

Su deceso se produce en contexto de su tercer tratamiento contra el cáncer de mamas. Recordemos que Newton-John dio a conocer por primera vez su padecimiento el año 1992, del que pudo sobreponerse y volver a sus actividades artísticas.

Su segunda recaída llegó durante 2013, mientas que este durante 2017 se le diagnosticó por tercera vez. Debido a su prolongado padecimiento, encabezó a lo largo de su vida importantes campañas de prevención del cáncer de mamas.

«Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil«, parte diciendo el mensaje dado a conocer mediante su cuenta oficial de Facebook.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer», continua.

«En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John ONJFoundationFund.org»

Sobre su deceso se refirió su compañero de reparto en la película Grease John Travolta, quien expresó sus condolencias por el fallecimiento de Newton-John.

«Hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», señaló en su cuenta de Instagram.

Recordemos que Newton-John inició su carrera en el espectáculo como cantante en los años 70. Se trasladó desde su natal Australia a Estados Unidos para continuar su carrera como cantante, donde alcanzó notoriedad mundial al ser la coprotagonista junto a John Travolta de la película «Grease» de 1978.

De igual forma, en su faceta como cantante interpretó importantes éxitos, tales como «Physical«, «Xanadu«, «If Not for You«, «Let Me Be There«, entre otros.

Cabe destacar que su última visita a Chile fue en el Festival de Viña del Mar de 2017, ocasión en la hizo un repaso de su carrera en la «noche anglo».

 Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *