LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura Destacados Entretenimiento

Feria Internacional de Arte Popular volverá al Parque Ecuador a partir del 2023

La 58° edición de la feria cultural se desarrollará en su sitio original, a lo largo de la calle Veteranos del 79 en el Parque Ecuador.

Este viernes se zanjó la locación de la Feria Internacional de Arte Popular, tradicional evento que se lleva a cabo todos los veranos en la Concepción desde 1964.

El Municipio dejó en manos de la ciudadanía -mediante una encuesta en redes sociales- la ubicación de la edición 58 del encuentro cultural, el que se realizará entre los meses de enero y febrero próximos.

Entre los motivos para fundamentar el cambio locación se encuentran la baja en la concurrencia de público y la disminución de los expositores.

De los casi 7 mil participantes de la consulta en línea, el 89,2% (6.201 votos) se inclinó llevarlo a cabo en el Parque Ecuador en lugar del Parque Bicentenario, el que reunió el apoyo de solo el 10,8% (751 votos).

«El Parque Ecuador no está en un lugar aislado de la ciudad, está a menos de diez minutos caminando desde la Plaza Independencia, en un sector residencial», afirmó el alcalde Álvaro Ortiz.

«El sector del Parque Bicentenario no tiene muchas casas alrededor, a diferencia de lo que ocurre acá, por lo tanto el volumen que se use para la amplificación para los espectáculos va a tener que ser más moderado, se van a tener que ver muy bien los horarios», adelantó.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que existirá una coordinación con los vecinos del parque para fijar los horarios de funcionamiento y de espectáculos.

De acuerdo con el municipio, la feria se desarrollará en formato lineal a lo largo de la calle Veteranos del 79, entre la Galería de la Historia y el Club de Tenis Concepción.

Por decisión del municipio penquista, la feria se ha estado realizando desde el año 2015 en el Parque Bicentenario. No obstante, como consecuencia de la consulta ciudadana, el evento volverá a su sitio histórico.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *