LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Ocho personas fueron detenidas por comercio de drogas en la vía pública en Lota

De acuerdo con la PDI, la mayoría de los detenidos comercializaban drogas en cercanías de establecimientos educacionales.

El grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Lota informó este martes los resultados de los últimos operativos en la vía pública de la comuna.

Tras una serie de acciones policiales en diversos sectores de la comuna, se logró la detención de ocho personas que se dedicaban al comercio ilegal de drogas, desbaratando de esta forma ocho puntos de venta.

En concreto, se logró aprehender a siete hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 y el decomiso de 50 dosis de cannabis sativa que los imputados portaban al momento de las detenciones.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que los antisociales comercializaban droga a través de redes sociales para evitar ser reconocidos tanto por compradores como por la policía.

El subprefecto Yury Méndez explicó que «los procedimientos fueron realizados en diversos sectores de Lota Alto y Lota Bajo, destacando que la mayoría de ellos se encontraban cercanos a establecimientos educacionales».

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para los respectivos controles de detención.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *