LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Destacados Internacional Política

Piden condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández por casos de corrupción

El fiscal pidió una condena en contra de la exmandataria involucrada en hechos de corrupción relacionados con obras publicas en la provincia de Santa Cruz, ubicada en la zona austral del país vecino.

El persecutor Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para la actual vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y además que se inhabilitada de forma perpetua para ocupar cargos públicos. La también ex presidente es juzgada desde 2019 bajo los cargos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

En el proceso se investigan las irregularidades en la concesiones de 51 obras publicas a firmas del empresario Lázaro Báez para quién también se pidió la condena de 12 años de presidio, en «la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, según dijo el Fiscal en su alegato final. Los hechos ocurrieron en ambos gobiernos de los «K» tanto del fallecido Nestor Kirchner (2003-2007) y de Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.

Además, el Fiscal Luciani también pidió una pena de 10 años de cárcel para Julio de Vido, ex Ministro de Planificación y el decomiso de 1000 millones de dólares para los imputados.

LA DEFENSA DEL GOBIERNO

Una vez conocida la solicitud de condena, desde Casa Rosada condenaron lo que ellos llaman «Persecución Judicial».

«El Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada ‘causa Vialidad'». Aparte de esto, acusan a los medios de comunicación de avalar estas acusaciones.

Mientras tanto, el Presidente Alberto Fernández, también expreso su fastidio. «Es un día muy ingrato» para alguien que, como él, «se ha criado en la familia de un Juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas». También reiteró su «más profundo afecto y solidaridad» a la vicepresidenta, con quién, según señalan los medios del país vecino «no mantiene una buena relación». 

En tanto durante la tarde de hoy, diversas protestas se llevaron a cabo en las afueras de la casa de Cristina Fernández por grupos opositores y partidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *