LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Condenan a 20 años de cárcel a Martín Pradenas por múltiples delitos sexuales

El fallo especifica que Pradenas no podrá optar a beneficios y que estará inhabilitado para ejercer cargos públicos y labores que involucren contacto con menores de edad.

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comunicó la sentencia para Martin Pradenas (30), quien fue encontrado culpable de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2019 en contra de seis mujeres.

El Tribunal de la provincia de La Araucanía sentenció a la pena única de 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Pradenas en un centro penitenciario aún por determinar. A la condena se le restará el periodo que acumula tanto en arresto domiciliario como en prisión preventiva.

Además, se le condena a «las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas de la causa», informó el juez Leonel Torres.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitaba 41 años de cárcel por los delitos en cuestión.

Recordemos que a principios de agosto se llevó a cabo la última audiencia judicial, en la que se le encontró culpable de todos los delitos que se le imputaban. Entre sus víctimas se encuentran tres menores de edad y a la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida tras la agresión.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *