El histórico molino y museo perteneciente a la familia Grollmus fueron incendiados por acción de un grupo de desconocidos armados.
La tarde de este lunes se reportó un nuevo hecho violento en la provincia de Arauco, el que en esta ocasión afectó a una importante estructura patrimonial de la comuna de Contulmo.
La histórico inmueble Molino Grollmus, catalogado como Patrimonio Cultural, una casa patronal y un museo ubicados en el mismo predio fueron blanco de un ataque incendiario por parte de un grupo de encapuchados. La estructura se encontraba en el sector Tranguilboro, a pasos de la zona urbana de Contulmo.
Junto al atentado incendiario, se reportaron ataques con armas de fuego, los que habrían herido a tres personas que se encontraban en el lugar. Estos fueron trasladados a diversos hospitales de la región.
Por su parte, una vez reportada la emergencia, Carabineros, personal armado y Bomberos arribaron al lugar para intentar controlar el incendio. Los atacantes huyeron en dirección desconocida.
La estructura era considerada uno de los destinos turísticos más importantes de la comuna, dado su valor arquitectónico y su aporte al desarrollo de la zona, y donde además funcionaba un ecomuseo.
De acuerdo con el delegado provincial Humberto Toro, el atentado se produjo cerca de las 18:30, donde «hubo un ataque a residentes del lugar, fundamentalmente del sector, que son propietarios del museo y el molino tradicional e histórico de la comuna».
«Las personas fueron amenazadas, les dispararon, prácticamente los vidrios de la casas fueron todos rotos y tenemos tres personas heridas», añadió, junto con condenar el acto.
El primero de los heridos fue víctima de un disparo que le provocó un trauma ocular, el segundo sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, y el tercero terminó con lesiones leves.
Noticia en desarrollo.
https://twitter.com/ConectaTV2/status/1564406059749412864
Lee también:
Pescadores artesanales valoran los diálogos ciudadanos para la redacción de una nueva Ley de Pesca
Deja una respuesta