LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional Política

Plebiscito de salida: ¿Cómo y desde cuándo rige la Ley seca?

Mañana se llevará a cabo el Plebiscito de salida donde se elegirá en las urnas si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución y según dice la normativa, en una horas más comenzará la Ley seca. 

Ante esto y según el artículo 128 de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, este fin de semana tendremos presente la denominada ley seca prohibiendo la venta de alcohol.

Tal como indica la normativa, desde las 5:00 de la madrugada de este domingo y hasta dos horas después de finalizada la votación,  los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él. La excepción corre para los lugares de alojamiento como hoteles que podrán comercializar a sus huéspedes, siempre cuando estos hospedan en el recinto. 

Es decir desde las 5:00 y hasta aproximadamente las 20 horas de mañana, no se podrá en vender alcohol. En el caso de los supermercados, esto podrán atender con normalidad, pero deberán cerrar los pasillos donde se vendan bebidas alcohólicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *