LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados

Club Deportivo Alemán buscará triunfos a nivel nacional

La Región del Biobío estará representada este fin de semana por la institución germana en diversas competencias nacionales federadas.

Voleibol, Básquetbol, Hockey y la Gimnasia Rítmica disputarán sus encuentros como locales y visitas. En el caso del voleibol, este sábado 10 y domingo11 buscarán obtener el primer triunfo del torneo ante Excelsior y Murano, donde además esperan alzar la Copa Aniversario 136 del su Club.

El jefe de Rama, Jorge Facchini, evaluó este inicio de torneo. «Teóricamente siempre nos cuesta el primer partido y además tuvimos una lesión importante en el equipo. A medida que transcurre el torneo, iremos creciendo. Esperamos mejorar la versión que mostramos el fin de semana pasado, jugando de igual a igual y dando el máximo de nuestras posibilidades», señaló.

El Básquetbol también tendrá acción a través de dos ligas, una de ellas es la Liga Desarrollo U23 donde el CDA recibirá en sus gimnasios a Lawrence de San Fernando el próximo sábado 10 de septiembre, a las 16:00 horas.

«Estamos ansiosos de debutar en la Liga Desarrollo, lo haremos contra el club más fuerte de nuestro grupo, pero hemos tenido partidos de preparación. Esperemos estar a la altura del torneo que además aumentó la cantidad de equipos, somos 34«, comentó Jaime Urrutia, Jefe de Rama.

Además anticipó el duelo por las eliminatorias regionales, indicando que «vienen partidos desafiantes ante Rancagua con la selección U13. Es un nivel de partidos expectantes, donde el Club tiene presencia en los diversos equipos que representan a la Región del Biobío».

Por su parte, el Hockey recibirá el sábado 10 a 13:00 horas una nueva fecha de la Liga Nacional, Liga Biobío. El domingo 11 de septiembre las categorías menores (sub12, sub14, sub16 y sub19) visitarán la Universidad Católica por la Liga Nacional.

Al respecto se refirió el jefe de Rama de Hockey de CDA Lucas Acuña. «Jugaremos con uno de los mejores del país, trataremos de ganar, pero lo importante es que afiancen con el deporte y se vayan formando», señaló.

Además, en el Country Club de Concepción el equipo de varones sub12 y sub14 disputará una serie de encuentros organizados por la federación con el fin de masificar y desarrollar el hockey varonil.

Finalmente, la Rama de Gimnasia Artística viajará hasta Rancagua para participa de la decimotercera versión de la Copa Gymliser que se disputará este fin de semana en la región de O’Higgins.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *