Una de las lavanderías más destacadas de la comuna de Concepción, reconocida por su labor social e inclusiva, sufrió un asalto durante la madrugada.
Un grupo aún indeterminado de asaltantes irrumpió en la Lavandería Industrial 21 y sustrajo diversos implementos, tales como cobertores, lavadoras, prendas pertenecientes a clientes y una camioneta.
La Lavandería Industrial 21, obra social perteneciente al Arzobispado de Concepción, es reconocida por su labor inclusiva, pues en ella trabajan cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down. Justamente el pasado 6 de septiembre la lavandería celebraba su octavo aniversario.
Mediante un comunicado informaron que «ya fueron presentadas las denuncias correspondientes» y que «afortunadamente solo se trata de daños materiales».
«Se están realizando las gestiones necesarias para retomar las labores a partir del martes 13 de septiembre. Si bien esto significa un daño importante para la Lavandería Industrial 21 y sus trabajadores, no nos robarán el sueño de seguir en la senda de la inclusión», afirmaron.
Sobre el incidente, el arzobispo Fernando Chomalí señaló que «no nos han robado la esperanza, el sueño que tenemos de seguir incluyendo especialmente a los que más lo necesitan. Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar sobre la sociedad que estamos construyendo»
En esa línea, manifestó su optimismo indicando que «seguiremos adelante porque no solamente queremos soñar, queremos cumplir los sueños como lo hemos estado haciendo con estos jóvenes a quienes hemos dado un trabajo digno y bien remunerado».
Lee también: