LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Autoridades entregan balance de Fiestas Patrias: accidentes de tránsito disminuyeron un 73% en el Biobío

Pese a la reducción en accidentes, se registraron cuatro fallecimientos por choques fatales en las calles de la región durante las jornadas de festividades.

Este martes las autoridades de la región del Biobío entregaron información acerca de los resultados de los operativos policiales y accidentes viales en las cuatro jornadas de Fiestas Patrias.

De acuerdo con la delegada presidencial en el Biobío Daniela Dresdner, las cifras significan una reducción importante en comparación con las últimas festividades normales en Fiestas Patrias llevadas a cabo el año 2019.

«Estamos hablando de menos 73% de accidentes de tránsitos, menos 63% de accidentes con condiciones fatales; tuvimos solamente tres accidentes con condiciones fatales que dejó cuatro fallecidos», ilustró.

Sobre los decesos registrados, expresó que «es algo que lamentamos profundamente, pero también este descenso implicó que hubo más consciencia de la gente, más cuidado, y también hubo un despliegue más grande».

En cuanto a la participación de efectivos policiales en las calles de la región, la autoridad señaló que se desplegaron más de tres mil carabineros en toda la región haciendo controles, lo que posibilitó la reducción de las cifras.

En detalle, de acuerdo con números de Carabineros de la VIII Zona, los más de tres mil carabineros desplegados desarrollaron más de 120 puntos de control, 117 actividades de diverso tipo en Fiestas Patrias.

«Los controles que efectuamos en conjunto con personal del SENDA fueron más de 3 mil para detectar personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, se logró más de 69 personas detenidas«, informaron.

«Con eso colaboramos con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que sumado a los esfuerzos que sumamos en las festividades, logramos la detención de más de 700 personas en la región», indicó el coronel Claudio Morales.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *