Caso Tomás Bravo: solicitan extender el plazo de investigación mientras se esperan los resultados de peritajes
El Ministerio Público busca extender la investigación hasta la llegada de los resultados de los peritajes solicitados requeridos.
Este lunes la Fiscalía del Biobío informó su intención de continuar por un mayor periodo de tiempo la investigación en torno a la muerte del pequeño Tomás Bravo.
Es por esto que la fiscal a cargo de la investigación solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco una extensión del plazo de investigación de la muerte del menor, quien perdió la vida en febrero de 2021 en la localidad de Caripilún.
Mediante un comunicado, y en palabras de la fiscal Marcela Cartagena, «la petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero«.
Recordemos que a la fecha no se tiene claridad acerca de las circunstancias que provocaron la muerte del menor. Su tío abuelo, la última persona que lo vio con vida, es hasta el momento el único imputado, pese a no tener medidas cautelares.
De igual forma, el Juzgado de Garantía de la comuna espera los resultados del examen biológico del segundo sospechoso, apodado «El Tifus«.
Asimismo, en el comunicado se aclara que «en la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud«.
Lee también: