LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados

Masiva participación tuvo el retorno de la Media Maratón del Biobío

Cerca de 4 mil participantes acudieron a la máxima fiesta runner regional que tuvo las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Volvió con todo. Cerca de 4 mil participantes se dieron cita este domingo en una nueva versión de la Media Maratón del Biobío, evento runner organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (con apoyo de los municipios de Concepción y Hualpén) que retornaba a la cartelera regional después de casi 3 años de ausencia por la crisis sanitaria.

Corredores aficionados y otros más experimentados se tomaron la Avenida Costanera partiendo desde el Parque Bicentenario de Concepción para animar las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros.

«Fue una jornada muy buena…yo corro en cerro con mi grupo y ahora hice los 10 kilómetros. Retomar la rutina de las actividades deportivas masivas es genial, además con un buenísimo nivel de organización como el que tuvo esta competencia», sentenció John Ortiz, participante proveniente de Coronel.

Los ganadores de los 21 kilómetros en la general fueron Paola Ramírez de Yumbel y Diego Insunza de Concepción. «Muy contento de tener una carrera de este calibre en Concepción y la idea es que se mantenga y mejore en el tiempo. Muy buena la organización y excelente el circuito que puede ser, en el futuro, certificado para el alto rendimiento», sentenció Diego Insunza.

Por su parte, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, destacó la respuesta de la comunidad. «Tener a cerca de 4 mil participantes es un tremendo respaldo para que este tipo de actividades se realicen más seguido en la región», afirmó.

«Fue una verdadera fiesta con corredores de todas las edades y grupos familiares. Ya estamos pensando en el próximo año para potenciar este y otros eventos masivos en el Biobío», sentenció.

En los 5 kilómetros, los ganadores fueron Amparo Herrera e Ignacio Villegas, mientras que en los 10 kilómetros se impuso Wladimir Palma (atleta paralímpico que compitió la semana pasada en los Juegos Para Araucanía en Argentina) y Paulina Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *