LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional Tendencias

¿Viajes de fin de semana largo? 10 consejos para revisar su vehículo antes de viajar

¡Se acercan las vacaciones! Ya sea para ir al mar o a la montaña, a ciudades de arte o lugares famosos para divertirse, antes de emprender tu viaje no olvides comprobar que tu coche está en orden desde todos los puntos de vista.

Descubramos las 10 comprobaciones que hay que hacer en el coche sí o sí antes de salir, una lista por la que desplazarse para asegurarse de haberlo hecho todo. ¡Empecemos!

10 controles que debes hacer en tu coche antes de salir

Antes de emprender tu viaje, sea cual sea su duración o los kilómetros a recorrer, es bueno verificar que el coche está en perfecto estado de funcionamiento y que todos los documentos están en regla, reduciendo el riesgo de tener problemas durante el viaje.

Lo ideal sería que el mecánico realice una verificación con un scanner automotriz. Sin embargo, es posible ejecutar muchas revisiones nosotros mismos los días antes de salir a la carretera.

Aquí hay 10 comprobaciones básicas que debe hacer (o que debe hacer un profesional) antes de partir:

  • Revise la presión de los neumáticos y los amortiguadores y reemplácelos si es necesario
  • Compruebe los frenos
  • Controle el nivel de líquido
  • Consulte el estado de los filtros
  • Compruebe el correcto funcionamiento del aire acondicionado
  • Verifique el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad
  • Compruebe el correcto funcionamiento de los faros e indicadores de dirección
  • Asegúrese de tener un botiquín de primeros auxilios a bordo
  • Controle los documentos
  • Verifique el correcto posicionamiento de la carga a bordo
  1. Revise la presión de los neumáticos, llantas y amortiguación y reemplácelos si es necesario

Antes de partir, debes asegurarte de que las llantas y los neumáticos estén en óptimas condiciones, comprobando la presión y el desgaste de la banda de rodadura.

Para verificar la presión de los neumáticos necesitas un manómetro, por lo que nuestro consejo es acudir a una estación de servicio. En cuanto al estado de los neumáticos y llantas, comprobar la integridad de la banda de rodadura y del flanco, comprobando que no presenten hinchazones ni arañazos.

Si tiene un automóvil, debe revisar la llanta de auto y los amortiguadores antes de un viaje.

Los amortiguadores son importantes para su seguridad y para el manejo del vehículo.

Están hechos de resortes que se ocupan controlan el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la suspensión en respuesta a los baches en el camino.

El amortiguador también amortigua los resortes del rápido movimiento hacia arriba y hacia abajo. Es importante revisar los amortiguadores delanteros al menos antes de cada viaje largo, porque se pueden desgastar con el tiempo, o si han tenido algún accidente.

Un último consejo: comprueba también la presión y el estado de la rueda de repuesto o auxilio, así, en caso de que la necesites, ¡está lista para usar! No olvide comprobar también que tiene a bordo todas las herramientas necesarias para una posible sustitución.

  1. Verifique los frenos

Es bastante obvio decir que los frenos juegan un papel primordial en lo que respecta a la seguridad vial, pero nunca nos cansaremos de repetirlo.

La revisión de los frenos es bastante compleja de hacer de forma independiente, por lo que deberás contactar con tu mecánico de confianza para una revisión completa mediante un scanner automotriz profesional del sistema de frenado.

  1. Revise el nivel de líquidos

Comprobar que los líquidos están en el nivel adecuado es fundamental para que el coche funcione correctamente. En detalle, es necesario comprobar el llenado adecuado de las bandejas de:

  • Aceite de motor
  • Líquido refrigerante
  • Líquido de limpieza
  • Líquido de los frenos
  1. Consulte el estado de los filtros

Además del nivel de líquido, es importante comprobar con el scanner automotriz el estado de:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Filtro de combustible
  • Filtro de cabina

Valora con tu mecánico de confianza si es suficiente una limpieza a fondo o es necesario hacer un recambio antes de emprender viaje.

  1. Comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente

En verano, antes de subirse a su automóvil y realizar un viaje largo, definitivamente debe asegurarse de que el aire acondicionado funcione al máximo.

Mantener una cabina fresca lo ayudará a estar más relajado mientras conduce y garantizará un viaje cómodo para sus pasajeros. También en este caso es recomendable contactar con un profesional que pueda hacer todas las comprobaciones necesarias.

  1. Verifique del correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad

Ya que está en el taller, pida también una revisión de los dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

  1. Compruebe el correcto funcionamiento de los faros e indicadores de dirección

A menudo, no se da cuenta que un faro o una flecha no funcionan bien, incluso si conduce su automóvil todos los días. Podrá comprobar visualmente el encendido de las luces delanteras y los intermitentes del coche en pocos minutos, para salvaguardar su seguridad y la de todos los que pasan contigo por la carretera, además de evitar sanciones.

  1. Asegúrese que tiene a bordo un botiquín de primeros auxilios

Cuando hay un largo camino por recorrer, hay que estar preparado para cualquier eventualidad no solo con cauchos o llantas Chile: por eso es importante tener un kit de emergencia a bordo.

Si no tienes uno, puedes comprarlo completo ya sea en tiendas, en internet o hacerlo tú mismo, recordando incluir guantes de látex, gasas, vendajes y toallitas húmedas.

Además del botiquín de primeros auxilios, asegúrese de llevar a bordo un chaleco reflectante y un triángulo de advertencia en caso de tener que hacer una parada de emergencia en la carretera.

  1. Controle los documentos

Un control menos técnico se refiere a la validez de sus documentos del conductor y los de su automóvil:

Compruebe la validez de su permiso de conducir, asegurándose de que no esté caducado o que no caduque mientras estás de vacaciones.

Asegúrese de haber renovado su coche de responsabilidad, que es obligatorio por ley, y de no haber olvidado de la caducidad de la inspección o impuesto del coche.

  1. Verifique el correcto posicionamiento de la carga a bordo

Está listo, ha revisado todo y ha preparado maletas y equipaje para partir. Incluso si parte para un viaje largo, tenga cuidado de no sobrecargar el automóvil y respete las dimensiones generales, que por ley en ningún caso pueden exceder los límites de silueta del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *